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UNI: lunes 5 vence plazo de inscripción a examen de admisión 2024-I

Las evaluaciones se desarrollarán el 12, 14 y 16 de febrero.

ANDINA/Andrés Valle

13:03 | Lima, ene. 31.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que este lunes 5 de febrero vence el plazo de inscripción para el examen de admisión 2024-I, donde se ofrece 1,260 vacantes distribuidas en 30 escuelas profesionales. Conoce en esta nota cómo inscribirte paso a paso.


Como es usual, esta prestigiosa casa de estudios ha programado tres días de exámenes para la admisión ordinaria, las cuales se realizarán el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero.

En el caso de los estudiantes que rinden su examen por la modalidad de traslado externo, la fecha prevista es el miércoles 14 del mismo mes.

El examen se realiza de manera presencial y consiste en evaluaciones de alta exigencia, que incluyen cinco principales temáticas: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitud vocacional. Esta última prueba está dirigida a los postulantes de la carrera de Arquitectura y se desarrollará el sábado 10 de febrero.

A continuación, conoce el cronograma oficial de actividades para el proceso de admisión 2024-I:



Inscripción paso a paso


Para realizar tu correcta inscripción al examen de admisión 2024-I, sigue los siguiente pasos:

Paso 1: Regístrate en línea

- Ingresa a la página http://inscripcion.admision.uni.edu.pe/login y selecciona la opción “Regístrate”.

- Ingresa todos tus datos personales, elige tu contraseña, descifra el texto de seguridad y haz clic en “Registrarme”. Acepta los términos y condiciones.

- Una vez generada tu cuenta, podrás ingresar con tu DNI y la contraseña que indicaste inicialmente.

Paso 2: Ingresa tus datos

- Una vez hayas ingresado al sistema de inscripciones, lee las instrucciones de la página de bienvenida. Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Ingresar” de la sección datos.

- Lee las instrucciones y de nuevo haz clic en “Ingresar”.

- Escribe tus datos de preinscripción y confirma que sean correctos.

- Completa tus datos personales y selecciona el botón “Guardar”.

- Aparecerá el mensaje “se actualizaron tus datos con éxito” y deberás ingresar los datos en las cuatro categorías.

- Completa los datos de tus familiares y los complementarios. Finalmente, guarda el proceso.


Paso 3: Declaración jurada

- Descarga el formato de declaración jurada.

- Rellena los campos y las firmas; luego, escanea o toma una foto nítida y sube el documento a la plataforma.

- Te aparecerá un mensaje que confirma el documento cargado, haz clic en “guardar”.

Paso 4: Carga documentos

- Utilizando el menú “Datos”, despliega la lista de opciones y haz clic en “Documentos”.

- Según la modalidad que elegiste, deberás cargar tus documentos escaneados.

- Acepta la confirmación de tu archivo y verifica la carga en la parte inferior.


Paso 5: Foto y DNI

- Con el menú datos, despliega la lista de opciones y haz clic en “Foto y DNI".

- Sube tu foto tamaño pasaporte y el escaneo de ambas caras de tu DNI.


Paso 6: Confirma tu correo

- Verifica tu dirección de correo electrónico. Si es correcto selecciona confirmar correo y, caso contrario, en cambiar correo.

- Si vas a cambiar de correo electrónico, ingresa la nueva dirección y haz clic en actualizar correo.

Paso 7: Semibeca (opcional)

- En la página de inicio, da clic en “Semibeca” de la sección “Pagos". Haz clic en el botón verde “sí” para solicitar tu semibeca. 

- Confirma la petición y adjunta los documentos correspondientes.

- Una vez cargados los documentos, deberás esperar a que se publiquen los resultados.

Paso 8: Formato de pago

- Para generar el formato de pago, da clic en “ingresar", de la sección “pagos" en la página de inicio.

- Se mostrarán los pagos que debes realizar según la modalidad. Para ver los formatos solo debes ingresar a la opción del banco que desees.


Paso 9: Ficha de inscripción

- Luego de haber realizado el pago, haz clic en la opción “ingresar" de la sección “ficha".

- Si te has olvidado de completar algún paso previo, el sistema te avisará para que puedas hacerlo.

- Finalmente, podrás visualizar tu ficha de inscripción.

Paso 10: Descarga el prospecto

- Utilizando el menú “Prospecto”, despliega la lista de opciones y da clic en “descargar".

- Podrás tener los documentos disponibles haciendo clic sobre ellos.

Para más información sobre el proceso de inscripción, puedes ingresar al siguiente enlace.

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(FIN) SQH/RRC

Publicado: 2/1/2024