Andina

UNI: estudiantes obtienen segundo puesto en competencia mundial en Francia

Dispositivo recoge datos del medio ambiente para controlar plagas y enfermedades en cultivos

Este proyecto logró el segundo lugar en competencia en Francia. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

06:00 | Lima, jul. 18.

El talento de destacados estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) logró un importante reconocimiento en Francia, donde su proyecto ocupó el segundo lugar en el C'Space 2019, competencia internacional de renombre organizada por la agencia espacial de ese país.



CanSat Allpa Llamk’ay es el nombre del dispositivo creado por siete estudiantes de la UNI y que recoge datos del medio ambiente, como nivel de humedad, temperatura y otros, a fin de ayudar al agricultor a obtener una mejor cosecha y prevenir las plagas en los cultivos.

Germán Enríquez, vocero de la delegación de CTIC-UNI, informó a la Agencia Andina desde Francia que el primer lugar fue para una universidad del país galo, seguida de los estudiantes de la UNI, quienes vencieron a delegaciones de Rusia y Austria, entre otras.

Gracias al CanSat, el agricultor puede monitorear en tiempo real sus cultivos, saber lo que sucede en el medio ambiente y cambiar la siembra cuando el microclima no sea el adecuado o cuando la producción no resultará óptima.

UNI

En el certamen aún están en competencia otros proyectos de estudiantes de la UNI, a la espera de más resultados. Entre estos se hallan un robot busca personas, un cohete que produce lluvia y globos estratosféricos que reforestan la selva.

Más en Andina:


(FIN) ART/RRC
GRM

Publicado: 18/7/2019
Loading...

Te puede interesar