Andina

Unesco premiará proyectos educativos innovadores que utilicen tecnologías

Las inscripciones de los proyectos educativos que utilizan TIC cierran el 28 de setiembre.

Se otorgará un puntaje adicional a los proyectos de innovación educativa en desarrollo presentados por docentes de zonas rurales.

Se otorgará un puntaje adicional a los proyectos de innovación educativa en desarrollo presentados por docentes de zonas rurales.

11:52 | Lima, set. 18.

La UNESCO en Perú y la Fundación BBVA anunciaron el concurso “Proyectos educativos innovadores. Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible en Perú”, con el objetivo de fomentar una educación para el desarrollo sostenible (EDS).

El concurso está dirigido a docentes individuales o grupo de docentes con sus estudiantes de instituciones educativas públicas, residentes en Perú, que están siendo agentes de cambio a favor de una educación comprometida con un futuro sostenible.


Los interesados pueden participar presentando un proyecto de innovación educativa, actualmente en desarrollo, utilizando tecnologías de la información y comunicación que resuelvan total o parcialmente un problema determinado.

Entre los criterios de evaluación para el concurso están el vínculo con la EDS, la relevancia del proyecto, su relación con la pandemia del COVID-19, si propone el empoderamiento de la mujer, entre otros factores. 


Para impulsar el desarrollo de la educación rural, se otorgará un puntaje adicional a los proyectos de innovación educativa en desarrollo presentados por docentes de zonas rurales. Para más información, ingresa al siguiente enlace.

Las inscripciones cerrarán el 28 de setiembre del 2021, a las 6:00 p.m. Los 15 proyectos finalistas serán anunciados el jueves 30 de setiembre.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ MFR

Publicado: 18/9/2021
Loading...