21:56 | Buenos Aires, mar. 1 (Efe).
¡Celebra, Lucho! El defensor peruano Luis Advíncula consiguió, con el Boca Juniors, la Supercopa argentina tras el triunfo en la final por 3-0 sobre Patronato de Paraná. El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, testigo de un notable triplete de Darío Benedetto.
Con esta conquista, Boca sumó su 52º trofeo nacional y el 74º de toda su historia tras vencer con claridad a Patronato de Paraná en un partido que reunió al Xeneize, ganador del Torneo Liga 2022 y al Patrón, último vencedor de la Copa Argentina.
Boca fue ampliamente superior que su rival durante todo el encuentro y cimentó su victoria con tres goles de su artillero, que regresaba al equipo luego de cumplir con la suspensión de cuatro jornadas.
De esta manera, Boca logró este 74º título que le había sido esquivo en las últimas dos finales ante Racing: a fin del año pasado en San Juan por el Trofeo de Campeones y a principio de este 2023 en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional.
Boca supera una “maldición”
Con estos tres goles, el Xeneize rompió la maldición en estos certámenes: en 2021 cayó en penales con Arsenal tras igualar 0-0 en tiempo regular; en 2015 Boca cayó 4-0 ante San Lorenzo; en 2017 perdió 2-0 ante River en el Superclásico; y en 2019 venció 6-5 en penaltis a Rosario Central tras empatar con marcador en blanco en los 90 minutos.
Boca, que marcha tercero en el Torneo local luego de tres triunfos, un empate y una derrota ahora buscará concentrarse en este certamen ya que
a partir de abril disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y su debut en la Copa Argentina.
Boca tiene pendiente dos definiciones ante River, demoradas por la pandemia del coronavirus: la final del Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2021.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/CCH
Publicado: 1/3/2023