Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa del temblor.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país ocurrió frente a la ciudad costera de Pisco en agosto del 2007, cuando un movimiento de magnitud 7.9 golpeó a esa localidad y a toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
Silencio sísmico
Lima es la zona con mayor acumulación de energía sísmica en Perú, la cual solo se liberará con un sismo de 8.8 grados. Al respecto, Hernando Tavera, jefe del IGP, precisó que en la costa central de Perú, que incluye a Lima, se acumula una deformación desde hace más de 275 años.
Según comentó a la Agencia Andina, no solo la costa de Lima sufriría sismos de gran intensidad, sino que también están en riesgo Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.