Piscicultores de los distritos de Padre Abad, Irazola, Huipoca, Boquerón, Campo Verde de la región Ucayali, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), comercializaron alrededor de 2,600 kilos de pescado amazónico a precio módico, con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional por Semana Santa.
Esta actividad, realizada el jueves 14 y viernes 15 de abril, es el resultado de cientos de agricultores de la región que apostaron por el desarrollo alternativo a través de la crianza de peces amazónicos.
De esta forma, Devida contribuye a generar una economía sostenible y justa para las familias. Por la venta se obtuvieron ingresos valorizados en 33,600 soles a favor de más de 143 familias que apuestan por la actividad acuícola.
Entre las especies de peces amazónicos entre paco, paiche y gamitana productos que también forman parte de la Ruta Alternativa que promueve Devida.
Las organizaciones piscícolas que ofertaron sus productos fueron: Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de Padre Abad, Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agrícolas Ucayali. También participaron organizaciones de piscicultores de la comunidad de Shanantilla, Alto Shiringal y San Martín de Chía.
El evento fue organizado por Devida, la Gerencia Territorial de Padre Abad, Municipalidad Provincial de Padre Abad, y las Municipalidades Distritales de Irazola y Campo Verde, así como la Dirección Regional de la Producción de Ucayali.
(FIN) NDP/LZD