La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali logró que se dicte 35 años de prisión efectiva para Abraham Román por el delito de trata de personas agravado con fines de explotación laboral en agravio de dos hermanos de 15 y 9 años de edad, así como en grado de tentativa en agravio de una adolescente de 13 años.
Como parte de la pena, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 15,000 soles a favor de los agraviados.
Según la acusación fiscal, el imputado se alojó en una habitación, ubicada en la comunidad nativa Garzacocha, en la provincia de Atalaya, donde captó con falsas promesas de trabajo a dos menores para trasladarlos a un hospedaje en el distrito de Raymondi, con la finalidad de cometer el delito de trata de personas.
Asimismo, se le sentenció por la conducta de captación en grado de tentativa en agravio de una adolescente de 13 años, a quien le propuso trabajar en un lugar para explotarla sexualmente.
Frente a este resultado, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, ratificó el firme compromiso del Ministerio Público para investigar a todas las redes criminales en el país y perseguir los delitos que afectan a la ciudadanía, en particular, a los más vulnerables.
(FIN) NDP/LZD