El presidente de la república, José Jerí, dispuso en Huancavelica el inmediato traslado de una bebé de 30 días de nacida, de la región Ayacucho, afectada por una cardiopatía e insuficiencia respiratoria, quien fue trasladada en vuelo aéreo a Lima para garantizar su atención médica especializada.
Antes de ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, apenas conoció del caso, coordinó con las autoridades del Ministerio de Salud para activar su traslado a través de una ambulancia aérea en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. A su llegada a Lima, la menor fue trasladada en una ambulancia de SAMU al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, para su atención.

La intervención del Midis se realizó en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades regionales de salud, lo que permitió el traslado aéreo urgente de la menor y su madre y padre, bajo supervisión médica, garantizando todas las condiciones necesarias para su estabilidad.

La madre y el padre permanecerán alojados temporalmente en el Círculo Militar, para que pueda estar cerca de su hija durante el proceso de recuperación.

El Midis reafirma su compromiso de seguir trabajando articuladamente con los otros sectores y los tres niveles de gobierno, garantizando la entrega de una atención integral, protección y acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en todo el país.
(FIN) NDP/LZD