Andina

Ucayali cuenta con más equipos de protección y medicamentos para hacer frente al covid-19

Hasta el 3 de julio se ha distribuido, a escala nacional, 58'616,665 suministros médicos por la pandemia

El cargamento de 1,113 kilos constó de un total de 26,350 unidades de equipos de protección personal. Foto: Difusión/Archivo

El cargamento de 1,113 kilos constó de un total de 26,350 unidades de equipos de protección personal. Foto: Difusión/Archivo

22:14 | Lima, jul. 6.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

La región Ucayali recibió 28,462 suministros médicos entre equipos de protección personal (EPP) y medicamentos, gracias a las acciones que lidera el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir y contener la propagación de la covid-19.

El cargamento de 1,113 kilos constó de 26,350 unidades de EPP, entre mascarillas descartable tipo N-95, mascarillas descartables quirúrgicas de tres pliegues, guantes para examen descartable de nitrilo, lentes de protección de policarbonato, así como chaquetas, pantalones, mandiles, gorros y botas descartables.

Todos estos implementos de bioseguridad se suman a las 2,112 unidades de medicamentos, como la enoxaparina sódica 60 mg y metilprednisolona 500 mg, indispensables para el tratamiento de los pacientes covid-19.

Los envíos del Minsa fueron por vías aérea y terrestre hacia las regiones y establecimientos de salud en Lima Metropolitana y el Callao, mediante las acciones permanentes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud  (Cenares).

Hasta el 3 de julio esta entidad ha distribuido, a escala nacional, 58'616,665 suministros médicos por la pandemia provocada por covid-19, entre EPP, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos de sanidad o equipos y otros.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 6 de julio, a escala nacional había 305,703 casos confirmados de coronavirus y 10,772 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.52 %.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/JOT

Publicado: 6/7/2020
Loading...