15:57 | Lima, abr. 13 (ANDINA).
Universitario demostró esta tarde que “no hay quinto malo” en su estadio Monumental. Con buen fútbol y un libreto ofensivo goleó 5-1 a un endeble Sport Boys que presentó a su figura Carlos “Kukín” Flores.
Cuando no está Mayer Candelo en el equipo, el papel de caudillo recae en el otro colombiano Héctor Hurtado, quien en esta ocasión tuvo convirtió tres de los cinco tantos que los cremas enfundaron a los rosados.
Boys no opuso resistencia, todo lo contrario se entregó de manera rápida, con un errático Salomón Libman en el arco, quien se constituyó en culpable directo de por lo menos tres tantos. No salió a cortar cuando era necesario y llegaba tarde a los cierres.
Fue un encuentro muy fácil para los locales. La visita venía de ganar su último encuentro, con la posibilidad de salir del fondo ganando el encuentro.
Pero al frente estaba Universitario de Deportes. Y este era su momento. Cinco goles y tres de Hurtado, para un partido que estaba acaso para más goles.
El primero fue del colombiano a los 12 minutos. A los 35, Jiménez se quitó la sal y volvió a anotar. Así culminó la primera etapa.
En el segundo tiempo se vio la tibia reacción de los visitantes pues asustaron a los 60 con un cabezazo de Pérez, tras centro de “Kukín” Flores. Pero tres minutos más tarde volvió a aparecer el “Vagón” para alejar los fantasmas.
Por más que los “rosados” tuvieron deseos de hacer bien las cosas, se encontraron con sus limitaciones y con un conjunto cremas sólido y ofensivo. Donny Neyra habitual a su estilo se disfrazó de delantero y convierte en cuarto al minuto 80.
Para cerrar con broche de oro su actuación Hurtado de cabeza se encuentra un balón y anota a cinco minutos del final el quinto que no fue malo, más bien muy bueno para un equipo que se vuelve a reencontrar con la victoria.
Con esta victoria, Universitario sube de la sexto al tercer lugar con 19 puntos, tres menos que el líder Cristal que juega a las 16.00 horas con Alianza Lima.
Boys sigue consolidándose en el último lugar con apenas 7 puntos y se convierte en el principal candidato al descenso.
Alineaciones:
5. Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo, Miguel Torres (76' Robert Ardiles); Antonio Gonzales (67' Gregorio Bernales), Rainer Torres (67' Miguel Cevasco), Jesús Rabanal, Donny Neyra; Roberto Jiménez, Héctor Hurtado.
DT: Ricardo Gareca.
1. Sport Boys: Salomón Libman; Pedro Román, Carlos Lugo, Nick Montalva, Gianfranco Espinoza; Juan La Rosa, Marco Ruiz (46' Christian la Torre), José Nuñez, Juan Montenegro (57' Carlos Flores); Juan Quiñonez, Carlos Pérez.
DT: Jacinto Rodríguez.
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio: Monumental de Ate.
(FIN) JSO/RRR
Publicado: 13/4/2008