Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Turistas de México, Brasil y Canadá figuran como heridos por choque de trenes

Confirma Perú Rail que no reporta identidad de afectados por accidente

Turistas de México, Brasil y Canadá figuran como heridos por choque de trenes. INTERNET/Medios

Turistas de México, Brasil y Canadá figuran como heridos por choque de trenes. INTERNET/Medios

15:55 | Cusco, ago. 1.

Un total de 25 pasajeros de Perú Rail figuran entre los heridos del choque de trenes a Machu Picchu, en Cusco ocurrido en la víspera a la altura del kilómetro 88 de la citada vía férrea, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo.

Perú Rail confirmó que 25 de sus pasajeros resultaron heridos en choque de trenes a Machu Picchu.

Así lo confirmó la empresa concesionaria a través de un comunicado donde indica, además, que los 25 pasajeros resultaron con heridas leves. En la lista figuran también 2 miembros de la tripulación. “Todos fueron dirigidos a clínicas para atención inmediata”, subraya.

Perú Rail asegura que 21 pasajeros del tren accidentado ya han sido dados de alta, mientras que cuatro personas presentan cuadros que vienen siendo aún atendidos en clínicas de la ciudad de Cusco, uno de ellos personal de servicio a bordo.


Esta mañana se reanudó el servicio de tren a Machu Picchu suspendido por accidente.

Informó que las nacionalidades de 3 pasajeros extranjeros que vienen recibiendo asistencia médica son: México, Brasil y Canadá.

La empresa indicó que para consultas sobre familiares pasajeros en dicho servicio, el público puede contactarse a través del correo specialassistance@perurail.com o a través del teléfono 084 581414.

Por último, informó que en la víspera se transportó a todos los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en la estación de Machu Picchu Pueblo, con trenes de itinerario y trenes extras.

Pasajeros heridos en choque de trenes a Machu Picchu reciben atención en clínica de Cusco.

“Asimismo, venimos generando reubicaciones de viajes a los pasajeros que lo requiriesen, y también procediendo con la devolución de pasajes a aquellos pasajeros que no deseen o no puedan viajar”, aseveró.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/8/2018