Un total de 25 pasajeros de Perú Rail figuran entre los heridos del choque de trenes a Machu Picchu, en Cusco ocurrido en la víspera a la altura del kilómetro 88 de la citada vía férrea, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo.
Así lo confirmó la empresa concesionaria a través de un comunicado donde indica, además, que
los 25 pasajeros resultaron con heridas leves. En la lista figuran también 2 miembros de la tripulación. “Todos fueron dirigidos a clínicas para atención inmediata”, subraya.
Perú Rail asegura que 21 pasajeros del tren accidentado ya han sido dados de alta, mientras que cuatro personas presentan cuadros que vienen siendo aún a
tendidos en clínicas de la ciudad de Cusco, uno de ellos personal de servicio a bordo.
Informó que las nacionalidades de 3 pasajeros extranjeros que vienen recibiendo asistencia médica son: México, Brasil y Canadá.
La empresa indicó que para consultas sobre familiares pasajeros en dicho servicio, el público puede contactarse a través del correo specialassistance@perurail.com o a través del teléfono 084 581414.
“Asimismo, venimos generando reubicaciones de viajes a los pasajeros que lo requiriesen, y también procediendo con la devolución de pasajes a aquellos pasajeros que no deseen o no puedan viajar”, aseveró.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 1/8/2018