Andina

¡Turismo seguro y saludable! Lunahuaná recibe el sello internacional Safe Travels

Distintivo reconoce a este distrito como un sitio apto para visitantes nacionales y extranjeros

El pintoresco destino de Lunahuaná recibe el sello internacional Safe Travels. Foto: ANDINA/Braian Reyna

23:19 | Lima, ago. 12.

¡Buena noticia! El destino Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, recibió el sello internacional Safe Travels que lo certifica como un lugar seguro y saludable para el turismo, por cumplir con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la covid-19.

El sello Safe Travels reconoce a esta pintoresca y acogedora localidad del sureste de Lima como “un sitio apto para los visitantes nacionales y extranjeros”.

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al gobierno regional de Lima, en presencia de las autoridades locales, tras un acto protocolar efectuado en la provincia de Cañete.


Garantía de WTCC y OMS

Este distintivo internacional tiene la garantía del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y se otorga bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además, el Destino Turístico Seguro de Lunahuaná involucra a los sectores público y privado para la vigilancia, prevención y control del covid-19


Atractivos diversos

Al acto de entrega, asistieron el gerente general del gobierno regional de Lima, Carlos Chuquipoma, y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Jessica Peralta, quienes coincidieron en señalar que con este sello se impulsará la reactivación del turismo del llamado sur chico.

Los atractivos de Lunahuaná son diversos, pero destacan el pueblo de Lunahuaná propiamente dicho, el sitio arqueológico Incahuasi y las bodegas vinícolas De la Cruz, Los Reyes, Hijos del Sol y Santa María.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Video: Lunahuaná recibe sello internacional Safe Travels
portada
Publicado: 12/8/2021
Loading...