Andina

Cañete y sus seductores atractivos nos esperan para celebrar su 463 aniversario

Celebra su Semana Turística del 23 de agosto al 1 de setiembre

Fundada hace 463 años con el nombre de Villa de Santa María de Cañete, esta provincia limeña ubicada a 144 kilómetros al sur de la capital de la República, celebra su Semana Turística del 23 de agosto al 1 de setiembre

Fundada hace 463 años con el nombre de Villa de Santa María de Cañete, esta provincia limeña ubicada a 144 kilómetros al sur de la capital de la República, celebra su Semana Turística del 23 de agosto al 1 de setiembre

12:22 | Cañete, ago. 22.

Fundada hace 463 años con el nombre de Villa de Santa María de Cañete, esta provincia limeña ubicada a 144 kilómetros al sur de la capital de la República, celebra su Semana Turística del 23 de agosto al 1 de setiembre. Oportunidad para disfrutar de los seductores atractivos de la “Cuna y capital del arte afroperuano”.

Repasemos algunos de los emblemáticos atractivos que ostenta la provincia de Cañete:

Lunahuaná 


Destino predilecto para el turismo de aventura, en especial para la práctica de deportes como el canotaje, gracias a los rápidos que ofrece su caudaloso río. Asimismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y caminata a campo traviesa que permiten apreciar sus espléndidos paisajes.


Además, la ubérrima campiña de Lunahuaná en la que prosperan los cultivos de la vid y frutales diversos, permite degustar excepcionales piscos y vinos, así como una variada gastronomía en la que destacan también platos a base camarón de río en temporada.


En la parte más alta de la plaza de armas del distrito se encuentra un mirador desde el que se tiene una estupenda vista de la ciudad, además de todo el valle de Cañete.


En el lugar también son importantes de visitar, sobre todo a los interesados en los vinos de la provincia, las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona y disfrutar en especial de los piscos de Cañete famosos y galardonados en competencias nacionales.


Recientemente, Lunahuaná fue epicentro de la competición de canotaje en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Humedales de Puerto Viejo 


Se encuentran en los distritos de Chilca y de San Antonio. Desde 2008 se constituyó como una zona reservada en vista de la importante variedad de aves migratorias: 46 de las 109 registradas en el territorio nacional.


Sitio Arqueológico de Piedra Angosta


Ubicado en el distrito de Calango. Se trata de una construcción de origen inca que comprende una extensión territorial de aproximadamente 10 hectáreas. El lugar presenta cuatro claras divisiones: residencial, administrativa, área para faenas domésticas y un depósito o almacén.


Complejo arqueológico de Incahuasi


Localizado en la quebrada de Lunahuaná. Su nombre significa “Casa del inca” y tiene estructuras arquitectónicas hechas a la usanza del estilo imperial del Cusco. En el lugar, que presenta al menos dos divisiones reconocibles, se observan espacios destinados para ser palacios y otros que habrían sido construidos con la intención de guarecer a los soldados durante los combates.


Castillo Unanue


Edificación de estilo gótico, ubicada a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Sur, cerca de San Vicente de Cañete. Su construcción empezó en 1843 y terminó en 1900 por disposición de José Unánue, hijo de Hipólito Unanue. Fue considerada en su época como la residencia más suntuosa de la costa peruana. En 1972 fue declarado 
Monumento Histórico Nacional. 


Balneario de Asia 


Está en el distrito del mismo nombre y cuenta con varias playas muy concurridas en época de verano. Asimismo, existe en la zona un bulevar en el que se encuentran establecimientos comerciales, cines, discotecas, restaurantes, entre otros.

Gastronomía


En Cañete existe una variada gastronomía heredera de culturas prehispánicas y enriquecida con el aporte africano y europeo. Entre los platos más representativos se encuentran la carapulcra, la sopa seca, el picante cañetano, el tacu tacu de pallares. Entre los postres tradicionales destacan la chapana, los picarones de yuca, el frejol colado.


Semana Turística


El comité organizador de la Semana Turística contempla la realización del 47° Festival del Arte Afroperuano Nacional”, instaurado desde el 29 de agosto de 1971. Se trata del evento más antiguo de danzas afroperuanas que se celebra en la provincia de Cañete y en el Perú.


"Habrá venta de artesanías y de dulces artesanales, vinos y piscos del valle. Además, hemos articulado esfuerzos con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los turistas y la población en general", afirmó el alcalde de Cañete, Segundo Díaz. 

Para conocer en detalle el programa de actividades ingresar al siguiente enlace.

(FIN) LZD/MAO

JRA

También en Andina:



Publicado: 22/8/2019
Loading...