El turismo receptivo crecerá 10% este año y con este avance generará divisas por más de 7,000 millones de dólares, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vasquez.
“El Perú tiene mucho que mostrar y este es un año en que el crecimiento del turismo receptivo por lo menos llegará al 10%. Estamos trabajando con el sector privado para obtener un mejor resultado”, manifestó.
Agregó que el sector turismo se ha consolidado como la tercera actividad económica generadora de divisas para el país, después de la minería y las agroexportaciones.
Durante la presentación de la Feria Expoamazónica 2020, subrayó que el Perú está de moda en el mundo porque es reconocido como uno de los mejores destinos culturales y gastronómicos, entre otros.
Resaltó, asimismo, que las ciudades de Lima y Arequipa están en la lista de las principales 50 ciudades para visitar en el mundo este año.
Vásques enfatizó que el turismo receptivo en el Perú habría crecido 6% durante el año pasado.
“Este avance fue muy importante considerando que en América Latina este segmento cayó 5%. Eso demuestra que el Perú sigue siendo atractivo para el turismo”, subrayó.
Expoamazónica
De otro lado, el ministro Vásquez dijo que la edición Expoamazónica 2019 que se realizó en Loreto generó 85 millones de soles en negocios. “Las ruedas de negocios tuvo un gran impacto en este resultado”.
Para este año se espera superar ese monto de negocios. “Esta feria también contribuye a dinamizar otros sectores como el turismo, lo cual genera un mayor movimiento económico en las regiones amazónicas.
Refirió que en la Expoamazónica del año pasado llegaron a participar 20 compradores internacionales. “Para este año esperamos superar esa participación. Los compradores internacionales que traigamos se sumarán a los compradores locales mediante ruedas de negocios nacionales”.
A ello se sumará la participación de tour operadores internacionales. “El año pasado participaron cinco y para esta edición esperamos superar esa asistencia”.
Vásquez enfatizó que el Mincetur puso a disposición de la Expoamazónica la plataforma completa de sus oficinas comerciales ubicados en 30 países. También contarán con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Embajadas para la difusión de la feria amazónica.
“Se ha convertido en el evento más importante de la amazonía para el comercio, gastronomía y turismo en el calendario anual”, aseveró.
Más en Andina:
(FIN) SDD
Publicado: 14/1/2020