Andina

Turismo en Puno: Atuncolla luce una remozada plaza de Armas y espera a visitantes

Plan Copesco Nacional culminó obras de infraestructura turística en este distrito

Así luce ahora la hermosa plaza de Armas de Atuncolla que, junto a otras calles del distrito, fue remozada por el Plan Copesco y ahora este importante destino turístico de Puno espera el retorno de los visitantes. ANDINA/Difusión

Así luce ahora la hermosa plaza de Armas de Atuncolla que, junto a otras calles del distrito, fue remozada por el Plan Copesco y ahora este importante destino turístico de Puno espera el retorno de los visitantes. ANDINA/Difusión

15:12 | Puno, nov. 5.

El distrito de Atuncolla es una zona clave para el turismo de la región Puno. En esta jurisdicción se encuentra el sitio arqueológico Sillustani, donde destacan las emblemáticas chullpas, el templo colonial San Andrés de Atuncolla y hermosos escenarios naturales, como la laguna Umayo.


Por este motivo es relevante las obras de infraestructura turística que ejecutó en Atuncolla el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Con una inversión de 9 millones 365,450 soles se remodeló la plaza de Armas y se implementaron vías turísticas, en la avenida Sillustani y calles aledañas.

De esta manera, cuando los visitantes retornen Puno, y en especial a Atuncolla, contarán con todas las comodidades posibles.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que estas obras se incorporan al circuito turístico en conexión con el Complejo Arqueológico de Sillustani.


“Gracias al trabajo de Plan Copesco Nacional la Plaza de Armas se encuentra totalmente remozada. No solo se han implementado bancas con techos sol y sombra, veredas empedradas y adoquinadas con iconografía de la zona, también se ha trabajado en el drenaje pluvial, descansos con techos de madera e ichu, así como servicios higiénicos e iluminación LED”, indicó la titular del Mincetur. 

El Mincetur indicó que la mencionada obra puesta marcha se complementa con la restauración del Templo San Andrés de Atuncolla, que fue realizada también por Plan Copesco Nacional en junio del 2019.


Por último, subrayó que el retorno del turismo debe ser progresivo y respetando los protocolos de bioseguridad. Por ello, es importante que Puno obtenga el Sello Safe Travels. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 5/11/2020
Loading...