El Plan Copesco Nacional culminó el proyecto "Mejoramiento de los servicios turísticos del Templo San Andrés de Atuncolla y Complejo Arqueológico de Sillustani" que ejecutó en el distrito de Atuncolla, ubicado en la provincia y región Puno, y se apresta a entregar la obra a la municipalidad local.
Así lo anunció el director ejecutivo del Plan Copesco, Fernando Alarcón Díaz, quien lideró al equipo de trabajo que realizó una visita de inspección a la obra a fin de revisar el estado actual de la misma y cerrar las coordinaciones para su transferencia al municipio de la citada localidad.
Tras afirmar que esta
obra ayudará a reactivar la actividad turística en Puno, Alarcón Díaz manifestó que la obra demandó una
inversión mayor a los 8.4 millones de soles y tiene como objetivo, a través de la mejora de la infraestructura turística en el distrito Atuncolla, brindar un servicio de calidad a los turistas que lleguen a esta parte de la región altiplánica.
"De esta forma, queremos garantizar al turista un ambiente seguro y adecuado, mientras recorre este importante circuito turístico lleno de historia y tradición que traspasa la barrera del tiempo", indicó el director ejecutivo (e) del Plan Copesco, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Servicios turísticos
Esta intervención tiene diversos componentes que mejoran el acceso al distrito de Atuncolla, que a su vez se conecta con el Complejo Arqueológico de Sillustani, conformando así un circuito turístico de gran potencial para la región.
El mejoramiento está relacionado con la remodelación de la plaza de Armas del distrito, la cual cuenta con mobiliario urbano con techo sol y sobra, así como la instalación de luminarias LED para la visita nocturna.
También se realizó el acondicionamiento de la avenida Sillustani y calles aledañas, contando con descansos, iluminación y sistema de drenaje pluvial.
El director del Plan Copesco resaltó, además, el trabajo del pueblo de Atuncolla en la aplicación de los conocimientos recibidos en los talleres, relacionados a brindar un mejor servicio al turista aprovechando la infraestructura realizada, mejorando así su economía su calidad de vida.
Más en Andina: