Andina

Turismo: empresarios del norte peruano promocionan sus destinos en Cusco

Nuevas rutas aéreas descentralizadas brindan oportunidades de negocios entre operadores de turismo regionales

Con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de La Libertad, Lambayeque y Amazonas a los operadores turísticos de Cusco, y apoyar las iniciativas del sector privado en torno a la promoción de destinos interregionales, se realiza hoy un workshop y seminario “Destinos del Norte”, en la Ciudad Imperial, informó Promperú. ANDINA/Difusión

Con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de La Libertad, Lambayeque y Amazonas a los operadores turísticos de Cusco, y apoyar las iniciativas del sector privado en torno a la promoción de destinos interregionales, se realiza hoy un workshop y seminario “Destinos del Norte”, en la Ciudad Imperial, informó Promperú. ANDINA/Difusión

13:36 | Cusco, jul. 11.

Con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de La Libertad, Lambayeque y Amazonas a los operadores turísticos de Cusco, y apoyar las iniciativas del sector privado en torno a la promoción de destinos interregionales, se realiza hoy un "workshop" y seminario “Destinos del Norte”, en la Ciudad Imperial, informó Promperú.

De esta manera, también se busca dar impulso a la ruta aérea Cusco-Trujillo que representa una oportunidad para integrar la oferta turística del norte y sur del país. Se espera la asistencia de 150 agencias turísticas cusqueñas.


La actividad, que se desarrolla en el hotel Palacio del Inka, empezó con una rueda de comercialización o workshop que reunirá a 17 expositores de las regiones del corredor turístico de la Ruta Moche (Lambayeque y La Libertad), además de las región Amazonas, quienes presentan no solo la oferta tradicional sino también las actividades innovadoras de sus principales destinos.



Por otro lado, habrá un seminario que tendrá lugar por la tarde y estará dividido en dos bloques. El primero, referido a los principales destinos y actividades turísticas de la costa norte, entre ellos “Cómo se conecta el Norte del Perú”, “Ruta Moche”, “Lambayeque Natural”, “Avistamiento de Ballenas en Playas del Norte” y “Amazonas Natural”. 



El segundo bloque abarcará la oferta hotelera en espacios naturales a cargo de los hoteles Huan Karute y el Moche Sanctuary Lodge de La Libertad, Los Horcones de Túcume y el Ecolodge Huaca de Piedra de Lambayeque y Casa Achamaqui de Amazonas.

Los expositores norteños son operadores turísticos con experiencia en el sector y brindarán información de conectividad e innovación de sus respectivas regiones.


La plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com cuenta con 39 ofertas de viaje solo para las regiones del norte del país: 5 para Lambayeque, 12 para La Libertad y 10 para Amazonas.

La organización de estos eventos forma parte de las estrategias de promoción del turismo interno de Promperú y tienen como propósito el acercamiento de las agencias mayoristas para la difusión de la oferta turística de las 25 regiones del país.


Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la campaña de promoción del turismo interno “Lo bueno de viajar” que busca promover los viajes al interior del país, destacando todos los beneficios positivos que brinda un viaje con la familia, amigos y en pareja.

Viajeros cusqueños


De acuerdo con el Estudio de Viajes Nacionales por Vacaciones de Cusco 2017, elaborado por Promperú, el gasto promedio de viaje del vacacionista cusqueño es de 483 soles y su estadía promedio es de cuatro noches. Además, su principal motivo de viaje es salir con la familia. 


Las regiones a donde más se movilizan son Arequipa (23%), Lima (23%), Puno (16%) y Madre de Dios (12%), revela el estudio.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 11/7/2018
Loading...

Te puede interesar