Andina

Turismo: once razones por las que viajar al Perú es la mejor opción

Destaca el portal turístico virtual Living in Perú

Los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, los buscadores de aventuras y quienes se interesan por la historia y la herencia cultural tienen en el Perú al lugar ideal para viajar y nunca dejar de sorprenderse con estos y otros aspectos en cada uno de los lugares que componen su extraordinario territorio. Foto: Internet/Medios.

Los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, los buscadores de aventuras y quienes se interesan por la historia y la herencia cultural tienen en el Perú al lugar ideal para viajar y nunca dejar de sorprenderse con estos y otros aspectos en cada uno de los lugares que componen su extraordinario territorio. Foto: Internet/Medios.

14:22 | Lima, jun. 20.

Los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, los buscadores de aventuras y quienes se interesan por la historia y la herencia cultural, tienen en el Perú al lugar ideal para viajar y no dejar de sorprenderse con estos y otros aspectos en cada uno de los lugares que componen su extraordinario territorio.

Así lo destaca el portal turístico virtual Living in Perú, que ofrece artículos de viaje con información privilegiada, consejos, inspiración para viajar y los mejores lugares para visitar y que ayudarán a planificar las próximas vacaciones.
Lagos naturales, montañas, selva tropical y extensiones áridas... lo que sea el Perú lo tiene, resalta la publicación.

Desde las construcciones de la civilización inca y de las culturas anteriores a ella, hasta las misteriosas líneas de Nasca y un sinnúmero de museos y galerías, las atracciones de Perú dicen mucho sobre el pasado en un territorio que también ha albergado a inmigrantes de todo el mundo.

Perú es mucho más que Machu Picchu, aunque la legendaria ciudadela pétrea inca se destaca por derecho propio. En el artículo de Living in Perú se enumeran once buenas razones para hacer de Perú el próximo destino de vacaciones.


Machu Picchu, inolvidable


La ciudadela de Machu Picchu, que es un almacén de maravillas antiguas, es universalmente considerada la arquitectura inca en su máxima expresión. Machu Picchu ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra entre las nuevas siete maravillas del mundo. El Intipunku (Puerta del Sol), el Huayna Picchu y el Puente del Inca dan testimonio de la excelencia que la perseverancia y las habilidades humanas pueden lograr.


Lima, una ciudad para descubrir


Lima ha superado su notoriedad como una ciudad con bajos estándares de seguridad. Los museos, parques, gastronomía y sitios históricos adyacentes hacen de Lima uno de los lugares más interesantes de Sudamérica.


La comida es increíble


Perú emerge rápidamente como un destino gastronómico líder en el mundo, con su combinación única de cocinas tradicionales y tendencias modernas en alimentos y bebidas.


Chan Chan


La civilización inca no es lo único que predomina en el Perú. También existen otras manifestaciones del avanzado conocimiento arquitectónico y de ingeniería anterior a los incas y que sorprenden al mundo. Una de ellas es la ciudad de adobe de Chan Chan, capital del antiguo imperio chimú, y la más grande de su tipo en Sudamérica.


El paraíso turístico del Cusco


Esta antigua ciudad, capital del imperio incaico, donde destacan las edificaciones hechas en piedra, es el punto de partida para conocer el mayor destino turístico del Perú. La ciudad en sí es un paraíso turístico con fascinantes calles y excelentes restaurantes.


El Valle Sagrado


Esta zona montañosa no muy lejos de la ciudad del Cusco está llena de complejos arqueológicos. Una caminata por el valle, poseedor de una belleza natural pocas veces vista en otras partes del mundo, brinda una sensación de conexión con el pasado milenario que ostenta esta región del sur peruano.


Gente muy hospitalaria


Viajando a través de Perú, los visitantes experimentan la oportunidad de conocer personas de una enorme hospitalidad y amabilidad que impresiona e invita a retornar más de una vez.


Amazonía que hechiza


A medida que se avanza por la selva peruana, la flora y la fauna hechizan a los visitantes. Pronto se comenzará a apreciar el viaje más que el destino en sí mismo.


El sagrado lago Titicaca


El lago más alto del mundo es considerado sagrado por los pueblos que viven en sus inmediaciones. Es un hermoso destino donde destacan las islas flotantes, habitadas por poblaciones descendientes de civilizaciones más antiguas que los incas.


Las enigmáticas líneas de Nasca


Estas gigantescas figuras, que representan básicamente a animales, hechas en pleno desierto próximo a la ciudad de Nasca, son tan extensas que solo pueden verse correctamente si se realiza un sobrevuelo por la zona.


Playas de ensueño


Hermosas playas como Máncora, Los Órganos, Punta Sal, Pacasmayo, entre otras, en la costa norte del Perú, pero también otras a lo largo de su litoral centro y sur, siempre atraen a los viajeros hacia sus costas, donde se puede disfrutar de una espectacular puesta del sol, avistar ballenas y practicar deportes náuticos como la tabla hawaiana.


(FIN) LZD/MAO
GRM

También en Andina:




Publicado: 20/6/2018
Loading...