Andina

Turismo 2020: visitantes se sentirán más atraídos por oferta gastronómica de destinos

Así lo establece la investigación Travel predictions 2020, de Booking.com

Visitantes extranjeros se sentirán más atraídos por oferta gastronómica de destinos peruanos. ANDINA/Difusión

Visitantes extranjeros se sentirán más atraídos por oferta gastronómica de destinos peruanos. ANDINA/Difusión

06:15 | Lima, ene. 17.

Este año y en adelante, los turistas de todo el mundo se sentirán más atraídos por la oferta gastronómica de sus destinos. Así lo sostiene investigación “Travel predictions 2020”, del buscador internacional de viajes Booking.com sobre las motivaciones para viajar por el orbe.

En su investigación “Travel predictions 2020”, Booking.com recoge la opinión de más de 22,000 viajeros, de 29 mercados, y más de 180 millones de comentarios de clientes verificados.


Entre los resultados de este sondeo, reseñado en el Boletín N° 65 de Turismo In, de Promperú, el rubro culinario desempeña un papel clave. En ese sentido, el Perú se presenta como un destino ideal para el turismo gastronómico. La ciudad de Lima es reconocida como “Capital gastronómica de Latinoamérica”, mientras que Arequipa acaba de ser distinguida por la Unesco como una de las 66 ciudades creativas en gastronomía.



La vasta oferta gastronómica peruana, sustentada en su biodiversidad, ancestral herencia cultural regional, creatividad e innovación de sus cocineros, asociados a prácticas de sostenibilidad de los insumos y productos empleados en la culinaria, gana prestigio internacional y se posiciona cada vez más como una de las cocinas originales del planeta.


Esto queda demostrado en el liderazgo que alcanzan varios restaurantes peruanos en prestigiosas guías gastronómicas que elaboran listas de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo.


El interés de degustar los potajes tradicionales y las creaciones de cocineros vanguardistas se ha convertido en un poderoso motivo para los visitantes interesados en conocer o retornar al Perú.


Nuevas necesidades de los viajeros

El estudio de Booking.com arroja datos muy interesantes sobre las nuevas necesidades de los viajeros para tener en cuenta en la mejora de los servicios turísticos e incrementar las visitas al Perú. 

Por ejemplo, 6 de cada 10 encuestados (59%) desean que la tecnología los sorprenda al proponerles nuevas experiencias para sus viajes. Las aplicaciones que empleen inteligencia artificial serán cada vez más populares, en especial aquellas que hagan recomendaciones basadas en las búsquedas previas al viaje que realizan las personas.

El 61% piensa elegir un recorrido más largo para disfrutar del camino y los paisajes. Además, un 48% optaría por un trayecto extenso a cambio de reducir su impacto medioambiental.


El 62% elegirá un destino que ofrezca variedad de experiencias y lugares de interés en un mismo espacio. Brasil y Japón son algunos de los destinos que cumplen estas expectativas, según señalan los viajeros encuestados por Booking.com. 

El 51% estaría dispuesto a cambiar el destino elegido por otro similar, aunque menos conocido, si con ello reduce su impacto medioambiental.

El 42% aseguró que en el 2020 elegirá vacacionar donde le permitan llevar a sus mascotas, y el 49% pagaría más por un hospedaje que las acepte. Para brindar un mejor servicio, algunos alojamientos en el mundo ofrecen camas para perros gratuitas, spa para mascotas y servicio a la habitación diseñado específicamente para animales.

Como se puede observar, este 2020 trae cambios en el comportamiento de viaje que debemos tener en cuenta para brindar a los viajeros mejores herramientas, más facilidades y nuevas motivaciones para explorar el mundo.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar