La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), a través de Mercados 2021 y la campaña Casera, inició un trabajo para modernizar la gestión de los mercados de abastos de la capital, favoreciendo la alimentación y la diversidad, base del auge gastronómico.
Esta iniciativa es otra de las tareas asumidas por Apega para convertir a Lima en Capital Gastronómica de América al año 2021.
Desde setiembre, Mercados 2021, a través de la campaña Casera, ha logrado conseguir que 600 comerciantes de 66 mercados de 12 distritos de Lima asuman el reto de mejorar sus puestos y servicio al público.
Esta campaña brinda herramientas y conocimientos a los comerciantes con el objetivo de que mejoren la presentación de sus puestos, atiendan mejor a sus clientes y así puedan mejorar sus ventas.
La campaña Casera también incluye la realización de un concurso que premiará a siete comerciantes que hayan cumplido una serie de requisitos en temas de información de precios y calidades y presentación de productos, entre otros.
La premiación de los ganadores se realizará el lunes 14 de diciembre. Cada ganador recibirá 7,000 soles, que deberá invertir en su puesto de venta.
Mercados 2021
Mercados 2021, es una iniciativa de Apega, es un componente de su proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que se realiza con el apoyo del BID-FOMIN.
Casera es una campaña que se realiza como parte de Mercados 2021 de Apega, que también cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
(FIN) MVM/JJN
JRA
Publicado: 1/12/2015