El superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares Ramírez, se desplazó al norte del país para desarrollar una serie de actividades como supervisar la labor de los inspectores en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Tumbes, y liderar operativos de verificación y fiscalización en el puente internacional, San Isidro y el eje Y.
La autoridad llegó al puente internacional Aguas Verdes-Huaquillas, ubicado en la provincia tumbesina de Zarumilla, donde Migraciones cuenta con personal que ejecuta acciones de control junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y un vehículo aéreo (dron).
En este punto, los inspectores, a través de tabletas electrónicas, verifican la identidad de los extranjeros que ingresan a territorio nacional. Las tabletas se encuentran interconectadas con el sistema de Migraciones a escala nacional.
Asimismo, el superintendente nacional se trasladó hasta Cebaf Tumbes, donde se reunió con los inspectores migratorios que laboran las 24 horas durante los 365 días del año.
También participó en otro operativo de verificación en el eje vial de la carretera Panamericana Norte (eje Y), que conecta el puesto de control fronterizo (PCF) con la ciudad de Tumbes y por donde transita la mayoría de ciudadanos.
Balladares Ramírez tuvo un encuentro con el intendente de Aduanas en Tumbes, Jorge Cuadros Olave, con el objetivo de reforzar los lazos institucionales en favor de la seguridad migratoria.
Más en Andina: