Mientras celebraba el inicio del año 2026, un grupo de amigos y familia fue sorprendido por sicarios que, tras llegar a bordo de motos lineales, acabaron con la vida de Francisco Salvador Julcahuanca, el cual acribillaron.
La celebración se realizaba en el sector 1 de Febrero del Asentamiento Humano Virgen del Cisne, manzana J, lote 9. Los hechos de sangre se dieron a las 2.30 horas del 1 de enero.
Se reportó que al inicio del ataque las personas presentes pensaron que eran cohetones de los artefactos artificiales, pero de pronto vieron caer al muerto y a otros heridos.
Los hechos
El pescador asesinado, Pedro Salvador Julcahuanca, se encontraba bebiendo cuando recibió varios impactos de bala en la cabeza y en la pierna, falleciendo en el acto. Otras dos personas heridas fueron llevados al hospital.
Al desconocer el móvil del crimen los ciudadanos exigieron a la Policía Nacional que investigue el hecho, pues el año 2025 los actos de sicariato dejaron en Tumbes un saldo de 79 fallecidos.
Vale indicar que el asesinato fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. El vídeo muestra el momento en que dos sicarios, a bordo de una motocicleta, disparan contra la familia.
Los moradores y vecinos del occiso lo señalaron como un ciudadano tranquilo, dedicado a la pesca artesanal, que no tenía problemas legales y mucho menos rencillas.
(FIN) MRH/FGM
Más en Andina:
Publicado: 2/1/2026