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Tumbes recibió S/. 3.09 mllns. para el mantenimiento de 315 colegios

Trabajos para el mantenimiento de local escolar. Foto: ANDINA/Difusión.

Trabajos para el mantenimiento de local escolar. Foto: ANDINA/Difusión.

13:55 | Tumbes, abr. 24.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió a la región Tumbes 3 millones 94,689 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 315 locales escolares de la jurisdicción de dicho departamento norteño, se destacó.

El Minedu refirió que ese monto entregado representa el 95 por ciento de la cantidad total (S/. 3 millones 268,450) que se ha presupuestado para 339 locales escolares de esta región dentro del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”.

Mediante este programa se prioriza el uso de los recursos para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Cabe anotar que el monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser desde un mínimo de 2,000 hasta un máximo de 30,000 nuevos soles.

Estas actividades serán ejecutadas por el responsable de mantenimiento -siendo generalmente el director del colegio- y sus respectivos comités de mantenimiento y veedor.

Aulas prefabricadas

Asimismo, Pronied informó que para la región Tumbes se tiene asignado la distribución de 24 aulas prefabricadas con plataforma en instituciones educativas en situación de riesgo.

El criterio de asignación de aulas también toma en cuenta a aquellos colegios cuya infraestructura se encuentra en rehabilitación o reconstrucción, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

Cada aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, y su estructura posee una función aislante y térmica, reduciendo así el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco para los estudiantes.

Estas aulas cuentan con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.

(FIN) NDP/LIT/MAO

Publicado: 24/4/2015