Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Tumbes: Qali Warma asegura adecuada nutrición en alimentación escolar

Supervisan que alimentos se encuentren en excelente estado antes de su entrega a instituciones educativas públicas

Tumbes: Qali Warma asegura adecuada nutrición en alimentación escolar.

Tumbes: Qali Warma asegura adecuada nutrición en alimentación escolar.

10:41 | Tumbes, jun. 9.

Especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza en Tumbes, pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, textura y sabor) a los productos alimenticios y corroboran el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenamiento y distribución de los alimentos.

Sostuvo que acciones de coordinación interna que permiten la atención eficiente a 42,210 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes, para lo cual cuenta con un equipo que contribuye a que los menores mejoren su calidad de vida y rendimiento escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, informó que el servicio alimentario escolar tiene como objetivo contribuir en la mejora de la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimentarios. 



En ese sentido, explicó que todos los productos pasan por un riguroso control de calidad antes de que sean liberados y distribuidos a las escuelas, donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar.

Durante el proceso de liberación de los productos, los supervisores de plantas y almacenes verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias para el almacenamiento y la distribución de los comestibles.


El objetivo es garantizar su calidad e inocuidad para el consumo en los desayunos escolares. Qali Warma entrega a las madres y padres de familia alimentos que aportan un alto valor nutricional.

Las madres y padres de familia de los estudiantes preparan los desayunos en cada hogar, para que sus hijas e hijos continúen alimentándose de manera saludable y se mantengan activos durante las clases.

Parte de la canasta de alimentos, que totaliza alrededor de 130 toneladas por cada una de las siete entregas que se brinda en el año escolar, contiene leche, conserva de pescado, azúcar, arroz fortificado, hojuelas de avena y aceite.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 9/6/2022