El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continuó con el proceso de liberación de los productos destinados a los desayunos escolares de 42,271 escolares de los niveles de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas del departamento de Tumbes.
En la actividad desarrollada en los almacenes de los proveedores, a cargo de los supervisores de planta y almacén del programa, y que contó también con la presencia de los representantes de la Dirección Regional de Educación, se constató la inocuidad y calidad de los alimentos.
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explicó el proceso de liberación, que muestra las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán los alumnos desde el primer día de clases.
Por su parte, el director regional de Educación, Roberto Medina Rengifo, destacó la calidad nutritiva del arroz fortificado, conserva de pescado, hojuelas de avena, leche evaporada, lenteja, entre otros productos, que contribuirán a un mejor desempeño educativo de los escolares.
En el proceso de liberación se verificaron, igualmente, las condiciones higiénico sanitarias en los almacenes, y se explicó que los alimentos se entregarán a los 364 Comités de Alimentación Escolar (CAE), que, a su vez, harán lo propio con los padres de familia, para la preparación de los desayunos en cada hogar de los escolares.
Además, como parte del fortalecimiento de las capacidades por los monitores de gestión local a los integrantes de los CAE y padres de familia, se incorporan más recetas regionales tumbesinas para su preparación en los desayunos, como el arroz tapado con pescado, canastas tumbesinas con pollo y pescado y bebible de soroco (con harina de plátano).
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/3/2022