Andina

Tumbes: pese a intensas lluvias en Aguas Verdes se pagó a usuarios de Pensión 65

En toda la región hay 4 911 pensionistas

El alcalde de Papayal ha cedido un bus para trasladar a los usuarios de Pensión 65 que viven en la línea de frontera.

El alcalde de Papayal ha cedido un bus para trasladar a los usuarios de Pensión 65 que viven en la línea de frontera.

20:52 | Tumbes, feb. 21.

La subvención económica de 300 soles que brinda el Estado peruano a usuarios de Pensión 65 se continuó haciendo efectiva en Tumbes, sobre todo el distrito de Aguas Verdes - donde hay 400 pensionistas- pese a la intensa lluvia que había afectado a varios sectores de dicha jurisdicción fronteriza.

Wilmer Morán Cruz, jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, manifestó que en toda la región Tumbes suman 4 911 usuarios y en el primer día de pago, ya 1 659 del total habían recibido su pensión de 300 soles que otorga el Estado peruano cada dos meses.


El funcionario agradeció a los gobiernos locales que se aunan para facilitar el traslado, seguridad y alimentación de los adultos mayores. Mencionó que el alcalde de Papayal ha cedido un bus para trasladar a los usuarios del citado programa social, quienes viven en la línea de frontera.



Por su parte, Paulo Javier Medina, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, informó que a través del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM) se apoya a los 400 pensionistas adultos mayores con seguridad del Serenazgo; mientras la Policía Municipal entrega desayunos, toma la presión arterial y vigila aplicación de la vacuna bivalente covid-19.


Más en Andina: 


(FIN) MRP/TMC
JRA


Publicado: 21/2/2023