La Policía Nacional de Tumbes intensificó el control de personas que ingresan o salen del Perú en la frontera norte, en especial, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en el Eje Vial, tras la alerta emitida el domingo 8 de septiembre por la Superintendencia Nacional de Migraciones ante la posible salida de país de Andrés Hurtado, y otros implicados en una denuncia por lavado de activos.
Es así que personal de la Policía Nacional ha fortalecido el control de las miles de personas que ingresan y salen de Perú hacia Ecuador a través del Puente Internacional ubicado entre Aguas Verdes-Perú y Huaquillas-Ecuador.
Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una orden de impedimento de salida, ni para Andrés Hurtado, Javier Miu Lei, Iván Siucho y otros implicados por un presunto caso de lavado de activos y corrupción.
En el Cebaf Tumbes sí obra un documento firmado por Gilbert Vallejo, director de Operaciones de Migraciones, y se hace en el marco de las medidas de prevención por posibles intentos de fuga.
En la carretera Panamericana Norte la Policía Nacional solicita también documentos a los vehículos que van de sur a norte.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
Publicado: 9/9/2024