Más de nueve toneladas de ayuda humanitaria entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a las diversas municipalidades de la región, a fin de atender a la población damnificada y afectada por las lluvias intensas.
Así lo informó Abraham Rodríguez Puell, jefe del Indeci Tumbes, quien agregó que el cargamento de ayuda humanitaria está conformado por calaminas, colchones, ollas, camas plegables, utensilios, baldes plásticos y planchas de triplay.
El funcionario manifestó que los gobiernos locales deben agilizar la presentación de los informes de daños ocasionados por las
lluvias intensas en sus jurisdicciones para la atención oportuna del desastre.
Según la última actualización del Indeci, las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas dejan hasta el momento 42 personas
damnificadas en Tumbes, el número de afectados asciende a 2,601.
En cuanto a viviendas destruidas se han registrado 10, otras cinco fueron declaradas inhabitables y en cuanto a las afectadas el número asciende a 1,074.
Al momento, se han registrado 6 aulas y 36 establecimientos de salud afectados. En el sector agrícola, 30.5 hectáreas de cultivo afectadas y 9 hectáreas de cultivo perdidas.
Se espera que los gobiernos locales culminen la actualización de fichas en la evaluación de daños para poder atender a todos los damnificados y afectados a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales en el departamento de Tumbes.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
GRM
Publicado: 30/3/2023