Un helicóptero del Ejército del Perú sufrió un desperfecto mecánico, sin dejar víctimas ni heridos, esta mañana cuando realizaba un vuelo de apoyo al distrito rural de Casitas a donde llegó con ayuda humanitaria.
La aeronave no pudo alzar vuelo cuando planeaba retornar a la base de Tumbes, al presentar un desperfecto en el motor.
La noticia fue confirmada en Lima por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, quien precisó que la aeronave militar sufrió un desperfecto cuando trasladaba ayuda humanitaria a Casitas. El incidente no dejó víctimas ni heridos, subrayó.
Por gestiones de la 9a Brigada Blindada y el Comando Operacional del Norte, actualmente se cuenta en Tumbes con un helicóptero Mi 171 Sh de la Aviación del Ejército, para realizar los vuelos de apoyo humanitario, que este 5 de abril llegó al distrito rural de Casitas.
El vuelo había llegado con ayuda humanitaria, procedente del almacén de Indeci Tumbes, luego del estibado de la carga, el helicóptero Mi 171 Sh, de matrícula EP-666, inicio el vuelo para aterrizar en el distrito de Casitas.
En el mencionado distrito, se procedió a la entrega de la ayuda humanitaria a las autoridades locales, para poder ser repartida a la población afectada por las lluvias intensas.
Luego, cuando intentaba despegar, empezó a presentar problemas en el motor que finalmente impidieron que retornara a Tumbes.
El helicóptero iba a continuar vuelo a las zonas de Averías, Ciénego, Chicama y Quebrada Fernández, para dejar 1.800 kilos de ayuda humanitaria, cuando presentó la falla.
En la aeronave iban, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola; el jefe del Indeci Tumbes, Abraham Rodríguez; y el alcalde de Casitas, Daniel Fernández Alemán; así como el piloto y copiloto.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
JRA
Publicado: 5/4/2023