El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, denunció que la vivienda de su madre fue víctima de un atentado con una carga explosiva que arrojaron desconocidos quien previamente amenazaron al hermano de la autoridad regional.
Los hechos se dieron la madrugada de hoy jueves 27 de marzo. Los malhechores llegaron a la vivienda alrededor de las 01:45 horas en una moto lineal con un petardo de dinamita que arrojaron al frontis del inmueble.

Según
Segismundo Cruces, la Policía Nacional capturó a los dos sujetos
implicados en el atentado y ambos pertenecerían a la banda criminal "Los remanentes de los finos". A los detenidos se les halló tres petardos en una mochila.
La autoridad regional indicó que su hermano tiene una ferretería y viene sufriendo amenazas de extorsión y lo más grave es que a las 8 de la mañana de hoy, las amenazas continuaban, exigiéndole les pague la extorsión, de la cual no precisó la cifra que solicitan. "No hubo daño humano, pero si destrozaron la puerta de ingreso a la casa", acotó.
Los policías lograron capturar a Eddy Mechan Almeda y otro sujeto, que no ha trascendido su nombre, ambos son relacionados con la banda delincuencial “Los remanentes de los finos”. A ellos, además de hallarles los explosivos en una mochila, se les incautó un arma de fuego.

El jefe del Frente Policial, general PNP Edwin Néstor Molina Zambrano, declaró que hay dos detenidos e intensificarán las investigaciones para acabar con las amenazas extorsivas que recibe el hermano del gobernador regional de Tumbes y otros casos denunciados.