La ex vocalista del grupo criollo Los Kipus, Rosa Luz García, se sumó a las víctimas de extorsión que afecta a Tumbes y en la madrugada del último domingo 24 de noviembre desconocidos hicieron detonar un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio San José de la ciudad de Tumbes.
La cantante de música criolla mostró los videos que registran el momento preciso que los
extorsionadores lanzaron el explosivo, sumándose así a los atentados que se dieron hace cuatro días en la misma ciudad de Tumbes y en el frontis de la casa de una regidora de la provincia de Zarumilla.
Según narró el esposo de Rosa Luz, el también artista y cantautor Koko Barreto, ellos reciben mensajes extorsivos de una banda criminal que se autodenomina “la Mafia Nueva Generación”, quienes le exigen les pague 20,000 soles, caso contrario atentarán contra alguno de sus hijos.
Aunque al momento no hay detenciones, la Policía logró hacer un seguimiento por la descripción de la motocar en la que iban los delincuentes, al momento de lanzar el explosivo y se encuentran tras su ubicación, pues ya tienen la placa de rodaje, del trimóvil.
Rosa Luz García es la artista de mayor demanda para los eventos sociales en Tumbes y también es contratada en Ecuador, pues su voz la llevó en algún momento a ser vocalista de Los Kipus.
Más en Andina: