Danzas, sesiones demostrativas de cocteles a base de pisco, potajes marinos, fueron parte de la muestra que ofreció iPerú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) para recibir a los turistas que arribaron al país procedentes de Ecuador.
Sandra Dioses, titular de la Dircetur Tumbes, dio a conocer que muchos turistas ecuatorianos llegaron a esa región desde ayer viernes 17 de febrero, aprovechando el feriado largo por la celebración de Carnavales en dicho país, que se inicia el lunes 20 de febrero y culmina el miércoles 22.
La funcionaria estimó que alrededor de 15,000 ecuatorianos llegarán a Tumbes, procedentes de las ciudades de Cuenca, Guayaquil y El Oro, según refieren las reservas hoteleras en los balnearios tumbesinos de Zorritos y Punta Sal, así como de Los Órganos en la región Piura.
Para darles una bienvenida hubo muestra de danzas y artesanía en el Cebaf Tumbes, donde operan Migraciones y Aduanas. A los visitantes se les entregó encartes turísticos impresos con datos importantes sobre los destinos de playa, manglares y bosques en la región.
La funcionaria destacó que lo atractivo de Tumbes este año, es que la ciudad de Zorritos cuenta con un malecón de casi un kilómetro de largo, el cual tiene diversos atractivos y luces con pileta nocturna que lo muestra muy atractivo a los visitantes.
Comentó que las casas de playa han tenido mayor demanda turística, así como la gastronomía típica representada por irresistibles potajes como cebiche, sudado de mero, langostas, ostras, entre otros preparados con productos marinos.
(FIN) MRP/LZD