Andina

Tumbes: detienen a sujeto que realizaba disparos y sería autor de un crimen en Zarumilla

Policía de Tumbes detuvo a un sujeto que realizó disparos para evitar su captura. El detenido sería el autor de un crimen en Zarumilla.

Policía de Tumbes detuvo a un sujeto que realizó disparos para evitar su captura. El detenido sería el autor de un crimen en Zarumilla.

13:59 | Tumbes, ago. 6.

Agentes de la comisaría de Aguas Verdes detuvieron esta mañana a un sujeto provisto de arma de fuego y chaleco antibala, que se movilizaba en una motocicleta. En su intento de evitar ser capturado el detenido realizó disparos a los efectivos del orden, informó la Policía Nacional.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que aplicaron el plan cerco y luego de una persecución se logró la captura del sicario identificado como Nelson Wilfredo Morán Álvarez, de 24 años de edad, quien minutos antes con otro sujeto habrían asesinado a una persona de seis balazos.

Lo más sorprendente fue que encontraron en su poder un arma de fuego abastecida y además un chaleco antibalas. El detenido fue trasladado a la comisaría de Aguas Verdes para realizar las investigaciones del crimen.


Nelson Morán se mostraba sumiso y con voz baja y entrecortada se negaba a responder al interrogatorio de la policía mientras un familiar del asesinado le jaló el cabello, luego lo ingresaron al patrullero para llevarlo a la comisaría.

A la víctima lo llevaron a emergencia del centro de salud de Zarumilla, pero ya había fallecido. El ataque se produjo cerca del complejo deportivo en donde Piero Luiggi Ricardi Martínez de 23 años se encontraba jugando con unos amigos. Tras ser atacado por los sicarios, recibiendo varios impactos de bala en el cuerpo, fue llevado al centro de salud de Zarumilla siendo atendido por emergencia en donde los médicos de turno certificaron su fallecimiento.

El fallecido presentaba antecedentes penales por robo agravado, uso ilegal de armas de fuego, tráfico de migrantes, extorsión entre otros, además de haber ingresado dos veces al Penal, además pertenecería a la banda Los Finos de Zarumilla.

El detenido responde al nombre de Wilfredo Moran Álvarez de 24 años quien es sindicado como uno de los sicarios que mataron al joven Ricardi Martínez.

La Policía maneja la hipótesis de venganza entre bandas de delincuentes rivales. En lo que va del año han fallecido 17 personas víctimas del ataque de sicarios en esta región fronteriza.

Más en Andina:

(FIN) MRH/MAO

Publicado: 6/8/2024