Buenas noticias para el turismo y la salud pública en Tumbes. Las playas de Punta Sal, Punta Mero y Cancas, ubicadas en el distrito de Canoas de Punta Sal, fueron declaradas como saludables, tras el más reciente informe emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), así lo confirmó la entidad edil de la referida localidad.
De acuerdo con la evaluación realizada por personal especializado, estos balnearios cumplen con los estándares exigidos de calidad microbiológica, así como con adecuados niveles de limpieza y disponibilidad de servicios higiénicos, criterios fundamentales para garantizar la seguridad y
bienestar de los visitantes.

El alcalde de Canoas, Javier Pazo Eche, destacó que de manera permanente se vienen realizando jornadas de limpieza y mantenimiento en los balnearios, con el objetivo de cumplir las exigencias sanitarias. Estas acciones, señaló, buscan fortalecer el atractivo turístico del distrito, promoviendo la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
“Con la llegada de más turistas, muchos de Ecuador y de otros países, dinamizamos la economía. Además de la pesca, el turismo es una fuente importante de ingresos para nuestro pueblo”, expresó.
El burgomaestre resaltó, asimismo, que las playas de esta zona norte del país tienen la característica de poseer arena blanca y aguas cálidas, ideales para el descanso y la práctica de deportes acuáticos. A ello se suma la variada gastronomía marina, que es uno de los mayores encantos del distrito.
Seguridad en los balnearios
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) aprobó el Plan Verano Seguro 2026, una estrategia orientada a reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Canoas de Punta Sal durante la temporada de verano y en el marco de las celebraciones del carnaval.

El referido plan entra en vigencia desde hoy y contempla la participación de personal debidamente capacitado para ejecutar labores de prevención, control y protección, con énfasis en la seguridad de los turistas y de la población local.
Más en Andina: