Miles de turistas nacionales y extranjeros siguen llegando a las principales playas del departamento de Tumbes en el contexto del inicio del año nuevo 2026.

La directora regional de turismo, Sandra Dioses, informó a la Agencia Andina que habían registradas reservas y concurrencia para 15 mil turistas.

Un gran sector de estos proceden de Ecuador, y llegaron en vehículo propio a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza. Se calcula que 15 mil de ellos arribaron provenientes del sur del Perú y de Ecuador.
Clima cálido y hospitalidad
Desde el 31 de diciembre, las playas de Punta Sal, Zorritos, Cancas y Puerto Pizarro registraron una masiva afluencia de visitantes, disfrutando del clima cálido, la gastronomía marina y la hospitalidad tumbecina.

Hoteles, hospedajes, airbnbs y restaurantes alcanzaron altos niveles de ocupación, mientras que familias y grupos de amigos recorrieron circuitos turísticos en botes por altamar, conociendo islas de aves. aguas termales y bosques secos.
Las autoridades informaron que, con agentes de serenazgo y de la Policía de Salvataje, se reforzó la seguridad y el orden en estas zonas turísticas, garantizando una celebración tranquila para los visitantes y la población local.

A lo largo de sus 130 kilómetros de costa, Tumbes cuenta con una gran variedad de playas. Entre ellas se encuentran Canoas de Punta Sal, Acapulco, Bocapán, Bonanza, Zorritos, Grau, Puerto Loco, La Cruz, Puerto Pizarro y El Bendito.
(FIN) MRH/FGM
Más en Andina:
Publicado: 2/1/2026