En total 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes brindarán seguridad en las zonas estratégicas de esta región, como la carretera Panamericana Norte y los accesos a la frontera con Ecuador, ante las movilizaciones anunciadas para mañana miércoles 19 de julio.
De acuerdo a las convocatorias que ya aparecen en redes sociales, los puntos de concentración serán el parque Bolognesi y la plaza de Armas de Tumbes.
El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que la Unidad de Control de Multitudes cuenta con el apoyo de otras unidades de Inteligencia e Investigación, para así poder contar con el restablecimiento de control de multitudes y salvaguardar las propiedades privadas y públicas.
Los agentes del orden realizan prácticas y simulaciones de enfrentamiento entre policías y manifestantes, con entrenamiento fuerte a fin de responder con eficiencia.
Entre los efectivos capacitados están los del grupo Terna, y hasta el momento la región Tumbes con sus trece distritos muestra tranquilidad.
El Frente de Lucha de Tumbes (Frelut) promueve una movilización en toda la ciudad de Tumbes como expresión de apoyo a la marcha convocada en Lima.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
GRM
Publicado: 18/7/2023