Un total de 10,000 pobladores se benefician con los trabajos que realiza el equipo técnico de Agua Tumbes como es el cambio de tuberías en el distrito de Zarumilla y la limpieza de cuatro lagunas de oxidación en las jurisdicciones de Aguas Verdes, Zarumilla y Papayal.
La unidad ejecutora mencionó que, en el caso de Zarumilla se encuentran trabajando en el cambiando de tuberías de alcantarillado de las calles Zavala, Grau y Bolognesi donde se colocan tubos de PVC de 8 pulgadas, porque los tubos anteriores se encontraban deteriorados por ser material de cemento con más 30 años de antigüedad.
Asimismo, Agua Tumbes realizó la desinfección y limpieza de la laguna 28 de Julio que se encuentra en Zarumilla, Campo Amor (Aguas Verdes), Papayal y Uña de Gato (Papayal) donde se dio tratamiento a las aguas residuales con ayuda de una retroexcavadora.
“La Unidad Ejecutora Agua Tumbes administra de forma temporal la prestación de los servicios en la región para brindar las condiciones mínimas de operación y mantenimiento, por ello el Otass ha financiado S/ 65,000 de los cuales S/ 50,000 está dirigido para el cambio de tubos de desagüe en Zarumilla y S/ 15 mil para la limpieza de las lagunas”, indicó la gerente general de Agua Tumbes, Nicida Paredes.
Gracias al trabajo conjunto con las municipalidades de Zarumilla, Aguas Verdes y Papayal se pudo lograr con éxito los servicios de reparación y mantenimiento del alcantarillado, donde se utilizó retroexcavadoras y volquetes en beneficio de la población.
(FIN) NDP/LZD