Andina

Tumán: protestas por administración de azucarera dejan varios heridos

Protestas por administración de azucarera dejan varios heridos. Foto: Twitter/Jorge Llontop

Protestas por administración de azucarera dejan varios heridos. Foto: Twitter/Jorge Llontop

11:07 | Chiclayo, may. 29.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas un periodista y algunos policías, a consecuencia de las protestas que protagonizan esta mañana presuntos trabajadores de la empresa azucarera Tumán que se oponen al ingreso de la nueva administración judicial.

El periodista herido fue identificado como Jonathan Larrea, fotógrafo del diario La Verdad, a quien le robaron su equipo fotográfico.

Al menos 200 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional se encuentran en la zona, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para retomar el control y la calma en Tumán.

Los manifestantes, que se encuentran encapuchados, se enfrentan con piedras y otros objetos a la policía que hace uso de bombas lacrimógenas para controlar la situación.

Un grupo de presuntos trabajadores de la empresa Tumán buscan mantener el control de la azucarera y se oponen a la instalación de representantes del Grupo Oviedo que fue favorecido por una resolución judicial.

Se informó que los directores de los colegios de Tumán suspendieron las clases para evitar que los escolares se vean afectados por los enfrentamientos; en tanto, algunos comercios cerraron sus puertas para evitar posibles saqueos.

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 29/5/2017
Loading...

Te puede interesar