Andina

Alejandro Toledo: así fue como lo encontraron en un restaurante de EE. UU.

Ciudadano chileno lo grabó cenando junto a su esposa y amigos

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

21:05 | California, ago. 31.

El expresidente Alejandro Toledo, requerido por la justicia peruana que lo procesa por corrupción, fue encontrado en un restaurante de Palo Alto, California, Estados Unidos. Esta es la historia del video que muestra su reacción al ser consultado sobre Odebrecht.

La grabación fue hecha el pasado 28 de agosto por el ciudadano chileno Fernando Fernández Leiva, quien explicó que el establecimiento se encuentra en una de las zonas más caras de California.
 
Según detalló en "Canal N", él identificó al exmandatario apenas al ingresar y fue luego de cenar que se acercó a su mesa ofreciendo las disculpas del caso por interrumpir la velada.

"Al principio le pedí una 'selfie', así es como me acerco amistosamente a la mesa, haciendo bromas, y en el momento preciso lo abordo con la pregunta incómoda (sobre Odebrecht) y explota la situación", narró Fernández.

"Se paró de inmediato y finalmente me increpó, me dijo una grosería; yo en ningún momento reaccioné mal, solo quise hacerle una pregunta", añadió.


El video, dijo, fue publicado un día después en su cuenta en Facebook y otras redes sociales, pero se viraliza después, cuando un amigo suyo de nacionalidad peruana lo comparte.

Fernández, quien contó que acudió al restaurante por invitación, refirió que se retiró preocupado pensando que Toledo tendría seguridad, pero no ocurrió nada más.



De lo que pudo apreciar de la cena, estimó que los acompañantes del exmandatario (entre los que estaba su esposa Eliane Karp) eran estudiantes con quienes estaba "distendidamente disfrutando de la vida".

El chileno, quien señaló haber trabajado como analista político en su país, afirmó que la impunidad e injusticia siempre lo han movilizado y por ello decidió abordar a Toledo y preguntarle sobre su situación.

Según mencionó, un plato en dicho establecimiento cuesta 50 dólares y una cena como la que tenía el exmandatario posiblemente bordeaba los 1,000 dólares, considerando a los participantes, las bebidas y las propinas.


(FIN) VVS
GRM


Más en Andina:



Publicado: 31/8/2018
Loading...