ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mininter: Programa de Recompensas garantiza confidencialidad y anonimato

Si conoces el paradero de uno de los más buscados puedes llamar a la línea 0800 4007 de manera gratuita y anónima

Mininter: Programa de Recompensas garantiza confidencialidad y anonimato. Foto: ANDINA/Difusión.

Mininter: Programa de Recompensas garantiza confidencialidad y anonimato. Foto: ANDINA/Difusión.

14:26 | Lima, abr. 26.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior garantiza confidencialidad y anonimato a las personas que ofrezcan información que lleve a la captura de alguna de las personas requeridas por la justicia y cuyos rostros se encuentran en la página web www.recompensas.pe.

A través del programa, se busca involucrar activamente a la población cuya colaboración ayudará a la Policía a dar con el paradero de estos sujetos que con su accionar han perjudicado a la sociedad. 
 
“Debemos recordar a la ciudadanía que su participación es muy importante para que también sean parte de la solución ya que la seguridad ciudadana es tarea de todos”, sostuvo hoy la secretaria técnica de la Comisión Evaluadora de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), Carmen Aguilar.
 
Indicó que en caso se tenga conocimiento del paradero de uno o más buscados se debe llamar a la línea 0800 4007 y brindar información sin temor, porque se guarda la reserva e identidad del denunciante.
 
“La línea es atendida por personal especializado de la Dirincri quien verificará la requisitoria y le asignará un seudónimo que servirá como clave para seguir el procedimiento que conlleva el programa”, indicó.
 
Informó asimismo que, desde que se inició el programa, hay una respuesta positiva de la ciudadanía quien ha venido colaborando para dar con la ubicación de los más buscados.
 
Carmen Aguilar informó que el 40 % de las personas requeridas por la justicia e incluidas en el Programa de Recompensas están inmersos en los delitos de violación sexual, violación de menores de edad y  tocamientos indebidos.
 
Cabe señalar que en los últimos días, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter)  incluyó 17 nuevos  prófugos de la justicia por diversos delitos. Por cada uno de ellos se ofrece diferentes mostos a pagar a quien dé información que conduzca a sus capturas.
 
También se pueden visitar la página web www.recompensas.pe, donde encontrarán la información sobre todos prófugos buscados por diversos delitos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 26/4/2021