Si tu DNI azul, amarillo o electrónico -en cualquiera de sus versiones, DNIe 1.0, 2.0 o 3.0- está vencido, podrás utilizarlo excepcionalmente hoy para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, recordó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El pasado 28 de agosto, dicha institución emitió una resolución que prorrogó, hasta el domingo 4 de octubre de 2026, la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o que esté por vencer, a fin de que los peruanos puedan utilizarlo al momento de ejercer su derecho al voto en todo el país.
En la resolución, la institución precisa que “la falta de actualización del DNI no implica la pérdida de la condición de ciudadano ni del derecho al sufragio”; además señala que esta medida busca garantizar la participación de todos los electores.
¿Electores con DNI de menor podrán votar en ERM?
La medida también autoriza a los adultos que aún mantienen un DNI de menor de edad a utilizar este documento para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026.
De acuerdo con el padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2026, un total de 26 millones 314,724 ciudadanos participarán en estos comicios. De esa cifra, 1 millón 735,329 cuentan con el DNI vencido, por lo que serán beneficiados con esta resolución.
Asimismo, a pesar de que los ciudadanos pueden utilizar su DNI vencido o por vencer para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, la entidad recomienda contar con su documento de identidad actualizado para que puedan realizar diversos tipos de trámites y garantizar sus derechos.
Más en Andina:
(FIN) ICI
Publicado: 4/10/2026