Los crímenes no paran en la región La Libertad. Las víctimas de este ataque perpetrado anoche fueron esta vez un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cobrador y conductor de una camioneta van que cubre la ruta Trujillo - Chao.
Según las primeras versiones,
sicarios vestidos de pasajeros subieron a la unidad de la empresa Ruta 10 del Sur, que cubre la
ruta Trujillo-Chao, a la altura del óvalo La Marina; sin embargo, cuando el
vehículo se encontraba por la zona de Villa Marina, en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo,
desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar.
Las
víctimas fueron identificadas como el suboficial de tercera de la PNP, Eyner Urquiza Montoya; Luis Vera Cavero, conductor del vehículo, y Kevin Rodríguez Cavero, cobrador. Todos ellos fueron acribillados por lo que registran varios disparos.
Una cuarta persona resultó herida y fue llevada al establecimiento de salud más cercano, pero al cierre de esta nota se desconocía su estado de salud.
Peritos de criminalística llegaron a la zona para las investigaciones, mientras que se ordenó cerrar por algunas horas el sentido sur-norte de la Panamericana Norte.
Cerca de la medianoche, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres a la morgue central de la ciudad.
Respecto a este hecho se ha dicho que habría sido un asalto; no obstante, por la crueldad de los ataques no se descarta que sea un acto de venganza, debido a que la empresa se niega a pagar cupos.
Se desconoce si el efectivo policial fue asesinado en su intento de repeler el ataque de los asesinos por encargo o los sicarios también dispararon directo contra él.
Según estadísticas de la III Macro Región Policial, en lo que va del año se han registrado 161 homicidios, cifra a la que se sumarán estas nuevas tres víctimas.