Con goles de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, Alianza Lima obtuvo este domingo un sufrido triunfo de 2-1 ante Comerciantes Unidos, en el Estadio Alejandro Villanueva, donde los íntimos se erigieron como uno de los líderes del Torneo Apertura de la Liga 1 2016, que se juega en su segunda fecha.
Los pronósticos de un triunfo holgado en casa quedó desterrado durante el desarrollo del partido en Matute, porque Alianza Lima se topó con un rival combativo que supo capitalizar los errores de los dueños de casa.
El equipo victoriano comenzó acechando al arco rival de los de Cutervo con la velocidad de Eryc Castillo y la presencia de Paolo Guerrero, pero no terminaban de culminar jugadas de gol por alguna acción de más al momento de recibir los pases.
Comerciantes Unidos contuvo de manera estoica las arremetidas de los aliancistas para así generar contragolpes que puedan hacer daño al arco de Alejandro Duarte.
Cuando parecía que ambas escuadra se iban al descanso igualados, apareció Renzó Garcés para decretar de un cabezazo el 1-0 tranquilizador.
Todo apuntaba de que en el segundo llegarían más goles de los locales, pero fue Comerciantes Unidos que golpeó para hallar la igualdad de manera rápida.
A los 46 minutos, el delantero ecuatoriano Wilter Ayovi se encontró un balón y aprovechó el error de Mateo Antoni para encontrarse espacio y definir bien ante la mirada del arquero Alejandro Duarte.
Con el empate parcial, en Alianza Lima volvió el desespero porque sus jugadores se pusieron ansiosos para encontrar el gol del triunfo y fallaban en los metros finales.
Los fantasmas de los magros resultados en casa suscitados el año pasado se apoderó del coloso de Matute, debido a que pasaba el tiempo y los íntimos no encontraban el camino del tanto.
Hasta que en el minuto 87, el VAR llamó al árbitro Michael Espinoza para que revise una posible mano dentro del área del Comerciantes Unidos. Tras ver la acción, el referí cobró la pena máxima, que Paolo Guerrero transformó en el 2-1 final.
En los último minutos, Comerciantes encimó en busca del empate y los íntimos se replegaron de manera peligrosa.
Con esta victoria, los aliancistas sumaron seis puntos y se convierte en unos de los líderes del certamen. esta victoria también ayuda a Alianza Lima para llegar con la moral al tope para afrontar el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores ante 2 de Mayo, que se jugará el miércoles 11 de febrero, a las 19:30 horas en Matute.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 8/2/2026