Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de serenos de Trujillo, frustraron esta tarde el robo de 250,000 soles a un ciudadano vinculado a la minería tras una intensa persecución que terminó con la recuperación del dinero, así como con un efectivo y uno de los presuntos delincuentes heridos por proyectil de arma de fuego.
El coronel PNP Ulises Benel Galarreta indicó que en la jurisdicción de la comisaría La Noria se alertó de la comisión de un robo a un ciudadano que llevaba en una mochila una fuerte suma de dinero y, de inmediato, agentes de la unidad policial Los Halcones empezaron la persecución de los dos presuntos ladrones que iban a bordo de una motocicleta.
A la altura de la Villa Bolivariana, los perseguidos comenzaron a disparar a los efectivos e hirieron a uno de ellos a la altura de la clavícula, que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Regional Docente de Trujillo, indicó.
Miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales se unieron a la persecución, que continuó por la parte alta del distrito de La Esperanza y luego por la parte baja, donde uno de los disparos de los policías alcanzó a uno de los sujetos que perdió el control y se estrelló contra una pared.
“Prefiero que me maten"
El herido fue llevado también al Hospital Regional Docente de Trujillo, mientras que el otro fue reducido e intervenido por los agentes policiales. Se trata de Juan Julio Rodríguez Díaz, quien antes había disparado a los policías.
“Prefiero que me maten antes que irme preso”, expresó Rodríguez ante los cuestionamientos de los policías. También dijo no conocer a las personas con las que había perpetrado el robo.
Durante la revisión de los objetos personales se encontró una mochila negra en cuyo interior se encontraron fajos de billetes de 100 soles y 20 soles.
Dinero recuperado
De forma preliminar, el coronel Ulises Benel Galarreta informó que se recuperaron 100,000 soles; pero luego se confirmó que la suma es de 250,000 soles.
La persona detenida, la motocicleta y el dinero han sido llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, a fin de continuar con la investigación.