Sujetos armados secuestraron la noche de ayer a Oswaldo Alva Polo, pastor general de la congregación evangélica Lazos de Amor, por un presunto problema vinculado a la minería ilegal que opera en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Según un comunicado de Lazos de Amor, Alva Polo fue sacado de su domicilio donde también funciona su centro de labores denominado Chamis – Huamachuco. En ese momento se encontraba junto a su esposa Bacilia Gonzales y Hilmar Manzanedo Bacilio, miembro de la congregación.
“Por tal razón, pedimos apoyo 'Urgente' en oración a toda la iglesia en general, nacional e internacional, para que nuestro pastor sea devuelto sano y salvo, y que nuestros hermanos agredidos sean recuperados en su salud lo más antes posible”, se lee en el documento.
El director del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, Jorge Quiroz Benites, informó que a dicho nosocomio llegaron Hilmar Manzanedo Bacilio, quien registra dos heridas de bala en la boca y en la clavícula, motivo por el cual fue transferido al Hospital Belén, en Trujillo.
Asimismo, también fue llevada Bacilia Gonzales, quien registra varios hematomas en la cabeza a consecuencia de los golpes dados con el arma de fuego, pero indicó que su salud es estable y se espera que en dos días más sea dada de alta.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el paradero del pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, quien también desempeña el cargo de agente municipal en el caserío de Shiracmaca. Se espera que el comando de la
Policía Nacional del Perú brinde alguna información sobre las investigaciones en relación a este hecho delictivo que por ahora mantiene en zozobra a la población en Huamachuco.