Una exhaustiva investigación iniciaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con el paradero del empresario trujillano Jorge Gaspar Santisteban Ganoza, quien desapareció el 8 de diciembre tras salir de su vivienda en la exclusiva urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco.
El
jefe encargado de la División de Investigación Criminal de Trujillo, mayor PNP Robinson Leyva, informó que la familia puso la denuncia y ya se ha abierto una
línea de investigación.

El oficial indicó que la familia no ha asegurado que sea un empresario minero, y que lo último que dijo fue que iba a cobrar un dinero porque luego tenía que viajar a la sierra de La Libertad; sin embargo, hasta el momento no se sabe nada.
Leyva indicó que también
se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad muy cercanas a la vivienda del empresario que lo registraron caminando por la ciudad antes de desaparecer. Hasta el momento, el jefe policial no asegura que se trate de un secuestro y solo está reportado como desaparecido.
El oficial mencionó que el empresario vestía un polo plomo, jean azul y zapatillas azules. Mide 1,70 m, es de contextura delgada y tez mestiza.
Un testigo afirmó que habría viajado a la sierra, versión que está en investigación.

La familia pide que las autoridades lo busquen, debido a que en la región se han registrado varios secuestros de empresarios, algunos con finales trágicos, pese a que a los grupos criminales les pagaron el dinero que pidieron.
Actualmente la provincia de Trujillo se encuentra en estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.