El alcalde del distrito trujillano de Moche, Arturo Fernández Bazán, fue intervenido anoche por agentes de la Policía Nacional de Trujillo, debido a que incumplió la norma sanitaria contra el coronavirus (covid-19).
La autoridad edilicia había convocado a la población para que participe de la ceremonia del encendido de luces navideñas en el distrito, actividad que además contaba con la participación de una banda de músicos y se encenderían fuegos artificiales.
Sin embargo, la Policía llegó a la zona para primero dispersar a las personas que habían sido convocadas para participar de este actividad social, pese a que se encuentran prohibidas por el Gobierno central, y luego procedió a detener al burgomaestre que al principio se encerró en el local del municipio.
Fernández fue llevado a la comisaría de Moche para continuar con el procedimiento legal por vulnerar la norma.
Esta no es la primera vez que
Arturo Fernández es noticia por desacatar las normas sanitarias, incluso, en anteriores oportunidades se ha enfrentado a la policía, y ha asegurado que no hay nada que temer con el covid-19.
El pasado 6 de noviembre, el Concejo Distrital de Moche aprobó por unanimidad la suspensión por 30 días de Arturo Fernández Bazán, por no convocar a sesión de concejo durante la cuarentena por la emergencia por el covid-19.