Minedu: clases serán remotas del lunes 9 al viernes 13 de marzo en Lima y Callao

En instituciones educativas que ya iniciaron labores académicas, así como en institutos y universidades

Las clases será remotas del 9 al 13 de marzo, anunció el Minedu. Foto: ANDINA/Difusión

Las clases será remotas del 9 al 13 de marzo, anunció el Minedu. Foto: ANDINA/Difusión

18:37 | Lima, mar. 6.

Del lunes 9 al viernes 13 de marzo, las instituciones educativas privadas de Lima y Callao que ya iniciaron clases “desarrollarán sus actividades académicas en modalidad remota”, precisó este viernes el Ministerio de Educación (Minedu) en un comunicado a la opinión pública.

La medida se adopta en marco de las decisiones anunciadas por el Gobierno para la racionalización de recursos energéticos, tras la rotura del ducto que transporte el gas de Camisea hacia la costa y cuya reparación fue calculada en un plazo de 14 días.

El Minedu “informa a la comunidad educativa que, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para la racionalización de recursos energéticos, se ha dispuesto una medida temporal para el desarrollo de las actividades académicas en Lima Metropolitana y el Callao en instituciones educativas públicas y privadas”, reza el comunicado. 


“Del 9 al 13 de marzo, las instituciones educativas privadas de Lima y Callao que ya iniciaron clases desarrollarán sus actividades académicas en modalidad remota”, añade.

El documento precisa que esta medida comprende también a universidades e institutos, “a fin de contribuir con la racionalización de recursos y facilitar la movilidad de la ciudad, garantizando la continuidad del servicio educativo”.

“El Ministerio de Educación trabaja de forma articulada con la DRELM, la DREC y las UGEL de Lima Metropolitana y Callao para contribuir con estas medidas orientadas a garantizar la continuidad de los servicios esenciales y del servicio educativo”, finaliza el texto del Minedu.

Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 6/3/2026