De acuerdo con lo informado por el
jefe de la III Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Llerena, el punto de inicio para dar con estas personas fue el
número telefónico que dejaron en un manuscrito tras detonar un artefacto explosivo en dicho centro de salud privado.
Los detenidos
Ellos fueron identificados como Víctor Manuel Arenas Gómez (62), alias “Chamiko”; Víctor Enrique Flores Arenas (20), alias “Culebra”; Margarita Modesta Julián Fernández (61), alias “Tía Marga”; Angie Nicol Medina Castillo (25), alias “Flaca” y Carlos Manuel Flores Arenas (22) alias “Perrón”.
Según el oficial, alias Perrón tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego en Chile, motivo por el que fue expulsado judicialmente de dicho país el 06 de marzo del presente año, con prohibición vigente de reingreso.

“Este sujeto sería el teclero, como le denominamos a la persona encargada de enviar los mensajes extorsivos a los empresarios o propietarios de negocios en la ciudad”, señaló.
Asimismo, mencionó que alias Perrón presuntamente pertenecería a Los Pepes, una facción de la organización criminal Los Pulpos.
Especies incautadas
Tras la detención de estas cinco personas se incautó tres cartuchos de dinamita, cuatro equipos celulares, entre los cuales se encontraba presuntamente del que se estaba enviando los mensajes extorsivos a los administradores de la clínica Inkamay Salud; además de un mototaxi, presuntamente usado para el traslado de los implicados.

Los detenidos y las especies incautadas fueron trasladados a la Divincri Trujillo para continuar con las investigaciones.
Más en Andina: