14:14 | Trujillo, jun. 26.
Decenas de padres de familia de la institución educativa Pedro M. Ureña hicieron un plantón frente a dicho plantel porque sus hijos están siendo víctimas de acoso escolar o bullying dentro y fuera del colegio por parte de otro estudiante de 14 años de edad, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
Las madres de familia indicaron que las
agresiones se registran dentro y fuera del colegio, y que se registran peleas entre alumnos y alumnas que son promovidas por un grupo de escolares que luego suben estos videos a las redes sociales.
Algunas madres de familia indicaron que no enviarían a sus hijos en señal de protesta hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan solucionar este problema que los afecta desde hace varias semanas.
Acciones
El gerente regional de Educación, Martín Camacho, informó que ya se ha reunido con los padres de familia y se ha tomado acciones para poder prevenir estos hechos, y uno de ellos es la intervención de psicólogos de convivencia escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y de la Gerencia Regional de Educación (GRE).
Asimismo, el funcionario mencionó que se ha pedido ayuda del Ministerio Público para que pueda ayudarlos con este tema y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que pongan efectivos afuera del colegio para evitar estas peleas o agresiones al ingreso y a la salida.
“El alumno está identificado, pero dentro del marco legal existen protocolos, el colegio no puede tomar acciones y expulsar al alumno. Lo que sí pedimos es que estos hechos tienen que ser denunciados, pues muchas autoridades del colegio no lo hacen para evitar escándalos, pero estos casos deben registrarse en el sistema Siseve”, sostuvo.
Algunos días atrás también se conoció que un escolar del colegio Pedro M. Ureña dejó inconsciente a otro compañero de un puñetazo, por lo que tuvo que ser llevado al hospital; sin embargo, el gerente de Educación afirmó que el menor no registra lesiones neurológicas, ni heridas expuestas, pero que el caso también está siendo atendido.
La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad también está interviniendo este caso, a fin de que las autoridades puedan cumplir con el deber y obligaciones que les compete.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 26/6/2023